Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fuerte temporal provoca centenares de incidencias en las Islas

,

El episodio de lluvias, tormenta y viento deja, de momento, centenares incidencias en las Islas. La mayoría de los incidentes son por caída de árboles y desprendimientos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares, hasta las 16:00 horas se han registrado 285 incidencias, la gran mayoría en Mallorca, Palma y Calvià han sido los municipios más castigados por el temporal. También se han contabilizado 17 en Menorca y 8 en Ibiza.

Incidentes en Calvià

El Ayuntamiento de Calvià ha informado de 64 incidencias, entre ellas destaca el incidente que ha sufrido una mujer embarazada ha tenido que ser trasladada al centro sanitario al caerle encima un letrero y provocarle cortes en la pierna. Por suerte, la mujer ya se encuentra en su domicilio.

Por otro lado, dos menores han sido arrastrados por el viento en una colchoneta en la playa de Illetas. Los niños han sido localizados en unas rocas y se ha localizado a un hombre que hacía kayak en la zona de las islas Malgrats.

Asimismo, también se cerrado algunas calles por acumulación de agua y hay varias vías cortadas por caídas de ramas, entre ellos el Bulevar de Paguera que ha estado cortado durante media hora por caída de ramas, si bien el tráfico ya se ha restablecido.
Por su parte, la Policía Local de Palma ha atendido durante la mañana de este domingo 141 servicios relacionados con el temporal, entre ellos, caídas de árboles, toldos, andamios y desprendimientos de elementos de fachadas y restricciones de tráfico.

Bombers de Mallorca

Por su parte, Bombers de Mallorca ha recibido 118 avisos relacionados con el temporal de 31 municipios distintos, en su mayoría, por caídas de árboles y vegetación y elementos urbanos. Entre ellos, destaca la caída de parte de la fachada de la plaza de toros de Felanitx.

Vuelos desviados

Asimismo, los fenómenos climatológicos adversos que se registran en Baleares han obligado a desviar varios vuelos con destino o salida de los tres aeropuertos de las Islas, también ha habido retrasos y cancelaciones a causa del temporal.

Desde Aena han informado que en Son Sant Joan se han tenido que cancelar siete llegadas y se han desviado 18 vuelos, mientras que en Menorca se han desviado tres vuelos y siete se han tenido que cancelar. Por su parte, en el aeródromo de Ibiza se han cancelado 10 vuelos y se han desviado 8.

Servicio de tren 

Actualizado: 28 de agosto de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram