No hay más orgullo que ser profeta en tu tierra. Y así se desprendió este jueves en el homenaje que las autoridades de Baleares ofrecieron a las jugadoras mallorquinas, Cata Coll y Mariona Caldentey.
Las campeonas del mundo de futbol recibieron un cálido y emotivo reconocimiento en sa Llonja. Unas 200 personas asistieron al acto que comenzó con el ‘We are the champions' de Queen. Las jugadoras recibieron una serie de obsequios por parte de los representantes de las diferentes instituciones y agradecieron especialmente el recibimiento en la isla.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, felicitó a Cata y Mariona por el triunfo en el mundial de futbol y ha destacado la importancia que representa este logro para avanzar en la profesionalización de las futbolistas.
La líder del ejecutivo autonómico no se lo pensó dos veces y se puso la camiseta firmada que Cata Coll y Mariona Caldentey le regalaron a la presidenta del Govern. Las jugadoras, estuvieron rodeadas por familiares, amigos y todos los que se quisieron acercar ya que fue un acto abierto a los ciudadanos. De hecho, Cata y Mariona no pararon de firmar autógrafos a las niñas y jóvenes que no podían esperar más y subieron al escenario en cuanto acabó el acto para hacerse una foto con las jugadoras que ya se han convertido en auténticos referentes.
La victoria conseguida por la selección ha roto techos de cristal y son ídolos para muchas jóvenes que ven un ejemplo en Cata y Mariona. Aunque, aún queda camino por recorrer.
Unas jugadoras que, tras el homenaje de las principales instituciones de Baleares, continuarán siendo felicitadas y recibidas con orgullo. Y es que, como no podía ser menos, en sus localidades natales, este domingo realizarán sendos homenajes a las campeonas.
En Felanitx, el acto de homenaje a Mariona Caldentey será a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento. Mientras que en Marratxí, el consistorio homenajeará a Cata Coll a las seis de la tarde en el campo de fútbol de Son Caulelles, que ya lleva el nombre de la jugadora.
Dos homenajes que de bien seguro serán muy especiales ya que, además de familiares, las podrán acompañar todos los vecinos que han visto crecer y luchar hasta romper barreras a dos campeonas del mundo.