Curiosamente en cuatro poblaciones situadas junto al mar y cada una de ellas en puntos totalmente opuestos de Mallorca. Y ahora ya sí, vayamos a conocer la previsión del tiempo para este fin de semana.
Este sábado, el fin de semana arrancará con brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Después, por la mañana, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado. Por la tarde aparecerán ya las nubes. El viento soplará aún de componente sur, con brisas costeras.
Así, las temperaturas nocturnas del viernes al sábado serán similares a las registradas en las últimas jornadas, con noches tropicales o -incluso- tórridas para ya durante el día arrancar hacia un ligero descenso sobre las habituales de esta última semana.
El domingo el cambio de tiempo ya sí será claramente apreciable. De hecho, pasaremos de las temperaturas máximas de este viernes, que han rozado los 39 grados, a los escasos 28 que se esperan para el domingo. Casi diez grados menos. El descenso será notable y, además, lo percibiremos de forma más clara a medida que avance el día.
El viento contribuirá a este cambio de forma fundamental. Rolará de sur a nordeste, arrastrando las nubes que dejarán caer chubascos fuertes o, incluso, muy fuertes, acompañados -¡atención!- de tormentas y granizo, más probables e intensos a partir de la tarde en el norte de Mallorca y en Menorca.
Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar la alerta amarilla en Mallorca y Menorca desde el mediodía del domingo y hasta la medianoche por lluvias copiosas, tormentas y temporal marítimo.
Un cambio de tiempo que se prolongará el lunes.