Las obras de renovación del césped y de algunos elementos más del campo de fútbol ya se han empezado a ejecutar y estarán finalizadas en tres o cuatro semanas. El ayuntamiento de Alaró destina 350.000 euros a este proyecto más que necesario y que era una demanda de la Unió Esportiva Alaró. Las actuaciones en el campo de fútbol las está ejecutando Obras y Pavimentos Especiales, empresa que también realizará el mantenimiento del césped durante los próximos cinco años.
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha destacado que la sustitución del césped de campo de fútbol se orienta a mejorar la práctica deportiva y a proteger a los jugadores de posibles lesiones. "Sustituimos el césped artificial por uno nuevo, dado que la anterior ya tenía más de 15 años".
"Estas obras tendrán un coste de 350.000 euros que los asume el consistorio de Alaró con fondos propios y un préstamo", ha explicado Perelló, añadiendo que "antes de que haya lesiones importantes era importante poner en marcha este cambio de césped".
Desde el consistorio indican que el presupuesto para realizar estas mejoras ha supuesto un esfuerzo económico a través de un préstamo importante, pero el proyecto – subrayan- era más que necesario. De hecho, el primer edil ha explicado que estas obras se presentarán a la convocatoria anual de subvenciones para instalaciones deportivas del Consell de Mallorca, con el objetivo de que el coste final para las arcas municipales sea menor.