Salud aconseja prudencia ante el calor que tenemos en las Islas. Insisten en la necesidad de beber más líquidos e ingerir más frutas y verduras en la alimentación para hacer frente al calor.
Asimismo, se pide especial precaución con la población de riesgo, es decir, personas mayores, niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos o personas que trabajan al aire libre. En estos casos, se recomienda adoptar medidas como beber en abundancia aunque no se tenga sed. También se aconseja evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o mucho azúcar así como las comidas calientes y copiosas.
En cuanto a seguridad alimentaria, hay que estar vigilantes para no romper la cadena de frío a la hora de comprar los alimentos y deben ser manipulados de forma correcta, estar refrigerados adecuadamente y lavar y desinfectar la fruta y la verdura.
Por otra parte, recuerden que se debe evitar la actividad física en las horas de más calor, ducharse con frecuencia, usar ropa de colores claros y de algodón o lino, preferentemente. Salud aconseja además aprovechar las primeras y últimas horas del día para realizar gestiones en la calle.
Y ante estos consejos para soportar mejor estos calurosos días de verano, hemos preguntado a la ciudadanía cómo lo hacen para combatir las altas temperaturas que se registran en las Islas. Y es que a falta de aire acondicionado, algunos se las ingenian como pueden para estar fresquitos.