Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades judiciales pedirán a Francia que extradite a los dos jóvenes de la manada que huyeron de Mallorca

,

Las autoridades judiciales de las Islas pedirán a Francia que extradite a los dos jóvenes de la manada francesa que huyeron de Mallorca, tras ser detenidos en Francia. De esta manera, la Guardia Civil cierra la investigación que se salda con ocho detenidos en el que es el segundo caso de agresión sexual grupal que se produce en un mes en Mallorca. Todos están ahora en prisión preventiva a la espera de juicio.

El periodista de sucesos del periódico Ultima Hora, y coordinador del programa de esta casa, de Fibwi Televisión, 'El Perímetro', nos explica cuál es la situación actual del caso. "Los primeros seis detenidos aquí en la isla pasaron a disposición judicial y la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión preventivo y sin fianza y a los dos detenidos en Francia que deberán pasar a disposición judicial".

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil movilizó de inmediato a agentes de diferentes grupos para localizar y arrestar a los agresores, mientras que especialistas en delitos sexuales acompañaron a la víctima en todo momento. La joven fue trasladada a Son Espases donde recibió asistencia médica. Después interpuso la denuncia de la agresión en el juzgado de guardia.

Los investigadores se han enfrentado a un caso complejo ya que los presuntos agresores sexuales no se tenían conexión previa entre sí, sino que habían coincidido en ese momento y se animaron a participar unos a otros en la agresión múltiple.

La manada francesa de Magaluf, grabó más de 25 vídeos de la agresión sexual a la joven británica. Unos vídeos que han sido determinantes para que la jueza haya ordenado el ingreso en prisión de los agresores.

Con la detención de los últimos implicados en la violación grupal, ahora, los ocho miembros de la manada francesa de Magaluf, en prisión preventiva, tendrán que responder ante la justicia.

Esta es la segunda violación grupal que se produce en Mallorca en un mes protagonizada por turistas extranjeros de vacaciones. El primer caso se produjo en julio y fue el de la manada alemana.

Ante la alarma que se ha disparado este verano con estos dos casos, el Govern se ha mostrado preocupado por que la imagen de Baleares se vea opacada por estas agresiones sexuales. La presidenta del Govern, Marga Prohens, lamentaba los hechos en un tuit la semana pasada y explicaba que no quieren que se repitan más casos. Y es que, desde las instituciones advierten que no se consentirá este tipo de comportamientos en las islas y que habrá tolerancia cero.

Actualizado: 23 de agosto de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram