El periodista de sucesos del periódico Ultima Hora, y coordinador del programa de esta casa, de Fibwi Televisión, 'El Perímetro', nos explica cuál es la situación actual del caso. "Los primeros seis detenidos aquí en la isla pasaron a disposición judicial y la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión preventivo y sin fianza y a los dos detenidos en Francia que deberán pasar a disposición judicial".
Tras conocer los hechos, la Guardia Civil movilizó de inmediato a agentes de diferentes grupos para localizar y arrestar a los agresores, mientras que especialistas en delitos sexuales acompañaron a la víctima en todo momento. La joven fue trasladada a Son Espases donde recibió asistencia médica. Después interpuso la denuncia de la agresión en el juzgado de guardia.
Los investigadores se han enfrentado a un caso complejo ya que los presuntos agresores sexuales no se tenían conexión previa entre sí, sino que habían coincidido en ese momento y se animaron a participar unos a otros en la agresión múltiple.
La manada francesa de Magaluf, grabó más de 25 vídeos de la agresión sexual a la joven británica. Unos vídeos que han sido determinantes para que la jueza haya ordenado el ingreso en prisión de los agresores.
Con la detención de los últimos implicados en la violación grupal, ahora, los ocho miembros de la manada francesa de Magaluf, en prisión preventiva, tendrán que responder ante la justicia.
Esta es la segunda violación grupal que se produce en Mallorca en un mes protagonizada por turistas extranjeros de vacaciones. El primer caso se produjo en julio y fue el de la manada alemana.
Ante la alarma que se ha disparado este verano con estos dos casos, el Govern se ha mostrado preocupado por que la imagen de Baleares se vea opacada por estas agresiones sexuales. La presidenta del Govern, Marga Prohens, lamentaba los hechos en un tuit la semana pasada y explicaba que no quieren que se repitan más casos. Y es que, desde las instituciones advierten que no se consentirá este tipo de comportamientos en las islas y que habrá tolerancia cero.