Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El salario medio en España es de 1.800 euros, un 20% inferior a la media europea

,

Las estadísticas señalan que, de media, un trabajador español cobra 1.800 euros cada mes. Seguro que ahora mismo ustedes están valorando su propia nómina. 1.800 euros en España, pero muchos más euros en Europa, donde el sueldo estándar es de 2.300 euros al mes.

480 euros más que aquí, en España. Pero eso no es todo. Por ejemplo, en Alemania el salario medio está en los 3.150 euros al mes. Será por eso que los alemanes vienen de vacaciones a Baleares.

Según el análisis realizado por el centro de estudios de Adecco, Luxemburgo encabeza la lista con un salario de medio de 3.713 euros, seguido por Dinamarca, donde los empleados perciben una nómina media de 3.573 euros. Completa el top 3 Alemania.

El salario medio español se sitúa en duodécima posición, por detrás de Italia, pero por delante de países como Portugal, Grecia, Eslovenia o Malta entre otros.

Eso sí, al otro lado de la estadística, un búlgaro solo cobra 650 euros al mes de sueldo medio. Y un rumano, 800.

¿Qué haría usted si cobrase un 20% más?

Si ustedes cobrasen un 20% más en su nómina, y su salario se acercase más al que perciben los trabajadores en otros países… ¿Qué haría? Algunos son partidarios de invertir el dinero, otros lo utilizarían para cubrir gastos y también hay quien aprovecharía para ahorrar.

Actualizado: 23 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram