La disponibilidad de esta nueva ruta se traduce en importantes beneficios para los pasajeros ya que dispondrán de mayores posibilidades de conectividad con otros destinos nacionales y de América. Gracias al código compartido, los usuarios disfrutan de importantes ventajas, como la adquisición de un único billete, una única facturación y conexiones con tiempos mínimos de espera, entre otros beneficios.
En el primer semestre de este año, el número de pasajeros de Air Europa que ha volado bajo esta modalidad creció en más de un 34% con respecto al mismo periodo del pasado año. Air Europa mantiene acuerdos de código compartido con más de veinte aerolíneas y ofrece más de 200 vuelos al día que permite llegar a más de 110 destinos en 35 países.
Este paso refleja el fortalecimiento de la estrategia de acuerdos de código compartido, cuyo volumen se recuperó, en buena medida, en 2022, y por la que Air Europa mantiene una firme apuesta. Con Praga, la aerolínea refuerza su presencia en Centroeuropa donde vuela también en código compartido a otros destinos como Belgrado, con Air Serbia; Bucarest con Tarom; o a Cracovia y Varsovia, vía Amsterdam, con KLM.
Air Europa sigue apostando por el crecimiento de esta vía para ampliar las opciones de sus usuarios, incluso combinando distintos medios de transporte. Prueba de ello es el acuerdo intermodal al que se ha llegado con iryo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, y que inicialmente estará operativo a partir del próximo mes de septiembre.
Asimismo, la aerolínea continúa trabajando para ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y firmar otros con nuevas aerolíneas para ampliar la red actual, esencialmente en América Latina, pero también en Europa, América del Norte o Asia.