Mediante una carta publicada en sus redes sociales dirigida a los afiliados y votantes de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha explicado que renuncia "por incompatibilidad laboral" a sus responsabilidades políticas para incorporarse a partir del 1 de septiembre a su puesto de trabajo en el sector privado.
"Es una decisión muy difícil porque no hay mayor honor y responsabilidad que defender aquello en lo que crees, el centro político, los principios y valores liberales progresistas", afirma Guasp en su carta de despedida, añadiendo que "no hay mayor honor que haber sido vuestra portavoz política y mayor satisfacción de haber sido leal a mí misma, a mi partido, a nuestros votantes y a nuestro país".
Tras la decisión de abandonar la dirección nacional de Cs, el partido, tal y como marcan sus estatutos, deberá convocar elecciones primarias para encontrarle un sucesor. Lo mismo ocurrirá en Baleares, por lo que se prevé que el comité autonómico se sustituya por una junta gestora.
Por otro lado, Patricia Guasp ha lamentado la situación política en la que se encuentra España. "Vivimos un momento de colapso democrático importante" añadiendo que "estoy firmemente convencida de que el bipartidismo, apoyado por extremistas y nacionalistas excluyentes, no será nunca la solución".
Queridos afiliados y votantes de Ciudadanos,
Quiero compartir con vosotros la decisión de retomar mi profesión en el sector privado.
Ha sido un honor servir con coherencia y convicción a la política de mi país y ser la voz del único proyecto de centro liberal de España. pic.twitter.com/MSfVS2iNgP
— Patricia Guasp 🇪🇺 (@PatriciaGuaspB) August 20, 2023