Esta colaboración, que empezó a principios de 2022, ha permitido a la fundación incrementar significativamente su capacidad de ayuda a las 22 entidades benéficas a las que atiende en Mallorca. Mercadona le dona a diario fruta, verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pasta, en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Se trata de productos que son aptos para el consumo pero no para la venta y que recoge la fundación tienda por tienda, desde ahora con la furgoneta facilitada por Mercadona, para repartir a posteriori.
La presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, agradeció a Mercadona la donación del vehículo, que ayudará en su labor de reparto, y “su apoyo constante al proyecto Alisol, también a través de las entregas de alimentos diarias, que nos permiten ampliar los kilos de productos a repartir y, con ello, el número de personas a las que podemos atender”.
Por su parte, Ester Coll, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Mallorca, puso en valor el trabajo “incansable” de la fundación y remarcó que las donaciones que lleva a cabo la compañía de supermercados “son solo una pequeña contribución a la gran labor que desarrollan las más de 30 entidades sociales de Balears con las que colaboramos, y a las que hemos entregado 370 toneladas de productos de primera necesidad en lo que va de año”.
Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad en lo que va de año y ha ampliado la red de entidades sociales con las que colabora, tanto en España como en Portugal.
Las donaciones, que son el equivalente a 174.200 carros de la compra, han ido destinadas a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que la compañía colabora. De hecho, en los últimos 6 meses, Mercadona ha ampliado su red de colaboración sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.
En concreto, en Illes Balears la compañía ha donado 370 toneladas de productos de primera necesidad a las más de 30 organizaciones y entidades sociales con las que colabora en la comunidad.
Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la “Gran Recogida” o las “Operaciones Kilo” en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, facilitando sus recursos humanos y logísticos. De hecho, en la última Operación Kilo en la que participó, la compañía puso a disposición de los Bancos de Alimentos 1.619 tiendas.