El presidente de Aspaym Baleares, Alessandro Marinelli, ha explicado que "la idea es que a través de nuestra página web, los establecimientos que tengan una importancia turística puedan estar reflejados", añadiendo que para obtener este sello, es necesario contactar con Aspaym. "El área turismo inclusivo y accesibilidad universal, realizamos evaluaciones de los espacios, los productos, servicios e información, nos dará un informe y con este informe daremos el sello".
En este sentido, Alessandro Marinelli, ha dejado claro que no se trata solo de que estos establecimientos y servicios cuenten con un placa que certifique la accesibilidad. "Muchas veces esta accesibilidad no es plena, sino que es parcial o no es la que yo necesito. A veces, más que una ayuda, lo que nos crea es una barrera".
De hecho, el presidente de Aspaym Baleares ha destacado que las Islas son punteras en turismo inclusivo. "Somos punteros sin saberlo, el problema es que no lo comunicamos". Marinelli ha lamentado que muchos otros destinos turísticos que se "jactan" de sus espacios, sin embargo, en Baleares no se hace. "Los tenemos, pero no lo comunicamos".
"Hay muchos espacios que debemos aprovechar como rutas, excursiones que son accesibles", ha destacado el presidente de la entidad, quien ha puesto de manifiesto que "Baleares es uno de los lugares con más playas accesibles, incluso a nivel mundial".
"No queremos una exclusividad, no queremos hoteles o restaurantes específicos para personas con discapacidad", ha advertido el presidente de Aspaym Baleares, remarcando que "somos parte de la población. Dentro de esta diversidad, habrá personas con necesidades en materia de accesibilidad universal y otras que no, pero si un espacio es accesible, nos beneficiamos todos".
Si bien, Marinelli ha reconocido que todavía quedan algunos aspectos por mejorar. "Todavía se pueden mejorar muchas cosas, con nuestra asesoría lo que pretendemos es que cada vez se haga mejor".