Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las reacciones a la elección de Francina Armengol como presidenta del Congreso

, ,

Las reacciones a la elección de Francina Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados no se han hecho esperar. Los partidos de derechas advierten que se abre un "capítulo oscuro" de la historia, los partidos progresistas se felicitan.

Desde Baleares, la presidenta del Govern, Marga Prohens, a través de su cuenta de tuiter,ha trasladado su enhorabuena a la recién elegida presidenta del Congreso, a Francina Armengol, por lograr el cargo. Eso sí, la líder del ejecutivo autonómico ha advertido que vigilará que el pacto que le ha hecho presidenta sea respetuoso con las instituciones y la Constitución y espera que sirva para agilizar la tramitación de la agenda balear al Congreso.

A nivel nacional, una de las primeras reacciones ha sido la del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha afirmado que se inicia un nuevo capítulo oscuro de la historia.

Por su parte, el PSIB ha ensalzado la figura de Francina Armengol y aseguran que es un orgullo que la diputada socialista y expresidenta de Baleares, haya sido proclamada la máxima representante del  Congreso. Así lo ha dicho la consellera del PSIB en el Consell de Mallorca, Sofía Alonso.

Actualizado: 18 de agosto de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram