"Es una vergüenza renunciar al 77% de esta financiación que supone unos 7 millones de euros", ha afirmado Sofía Alonso, quien ha negado que el plazo de ejecución finaliza este 31 de diciembre.
En concreto, son seis los proyectos presentados a los fondos europeos: la reforma de la planta octava de la Bonanova, la reforma del módulo de la Llar de Ancians, la reforma de la residencia Miquel Mir y tres proyectos de menores. Unos proyectos valorados en 9,8 millones de euros.
seis los proyectos presentados a los fondos europeos: la reforma de la planta octava de la Bonanova, la reforma del módulo de la Llar de Ancians, la reforma de la residencia Miquel Mir y tres proyectos de menores. Unos proyectos valorados en 9,8 millones de euros.
En este sentido, la expresidenta del IMAS ha explicado que "los anexos del convenio explican que en los años 2021, 2022 y 2023 se debían tener una serie de hitos logrados: de licitación, de ejecución de obra... Sin embargo, los convenios tienen una vigencia hasta 2026, por lo que las obras se pueden reprogramar".
Eso sí, para lograrlo es necesario volver a calendarizar las obras. "Si a veces hay dificultades para sacar una licitación, como ha ocurrido otras veces, todos los gobiernos nos hemos adaptado a nuevos calendarios, hemos pactado, negociado y peleado la financiación para estos proyectos estratégicos", ha destacado la consellera insular del PSIB.
Por ello, Alonso ha pedido al ejecutivo del Consell de Mallorca que haga todo lo que esté en su mano para que no se pierdan estos fondos europeos. "Que se pongan a trabajar y se mantengan estos fondos europeos para el Consell y para el IMAS".