Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol defiende la diversidad y pluralidad de España en su primer discurso como presidenta del Congreso

,

Francina Armengol es la nueva presidenta del Congreso de los Diputados.  En su primera intervención tras ser elegida la máxima responsable de la Cámara Baja, Francina Armengol, ha defendido ante el hemiciclo la diversidad y la pluralidad de España, afirmando que esta es su gran riqueza. Asimismo, Armengol también ha mostrado su compromiso con las lenguas cooficiales.

"Me comprometo a trabajar por nuestra democracia", ha señalado la presidenta del Congreso,  quien también ha mostrado su compromiso con "el castellano, el catalán, el euskera y el gallego y la riqueza lingüística que suponen".

En este sentido, se ha estrenado dando vía libre al uso del catalán, el gallego y el euskera en el Congreso. "Quiero anunciarles que esta presidencia permitirá la utilización de todos esos idiomas en el Congreso desde esta sesión constitutiva", ha anunciado Francina Armengol.

Además, se ha comprometido a trabajar para luchar contra la violencia machista. "Mi primer compromiso como presidenta de esta cámara, que ha de representar siempre el entendimiento y la concordia, sea trabajar sin descanso para que, unidas, acabemos con la violencia machista".

En su discurso, Armengol también ha dedicado unas palabras a Félix Pons y sobre las Islas. "Soy una mujer que viene de unas Islas unidas al continente por nuestro maravilloso Mediterráneo. Una tierra frágil y con una lengua y cultura propias".

Elegida presidenta con mayoría absoluta

Ha sido la primera intervención de Armengol tras ocupar su nuevo cargo en el Congreso. Tras más de 23 minutos de votación secreta y depositando el voto en una urna, la candidata propuesta por el PSOE, ha sido elegida presidenta de la Cámara Baja con mayoría absoluta y en la primera votación celebrada en la sesión constitutiva de la décimo quinta legislatura que ha arrancado este jueves. Con 178 votos a favor, la expresidenta de Baleares, ha conseguido la mayoría de apoyos de los diputados del Congreso.

Actualizado: 18 de agosto de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram