El pasado viernes abría sus puertas Neutro Art Templo Palma, situada en Porto Pi. Numerosos rostros conocidos no quisieron perderse esta cita y disfrutar de la exposición colectiva proyecto #0. "Neutro Art es un nuevo proyecto artístico y cultural que nace con la idea de continuar con la cultura del arte que ya hay en Palma", ha destacado, el CEO de Neutro Art, Pablo Pantiga.
Cada galería de Neutro Art cuenta con un padrino o madrina. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull se ha mostrado muy satisfecho de poder apadrinar Neutro Art Templo Palma. "Todo lo que sea participar en iniciativas del pueblo, sobre todo, iniciativas de arte que expresan la vida del artista, creo que debemos apoyarlo y promocionar".
En las exposiciones colectivas de Neutro Art participan artistas locales, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. "Participar en una galería nueva con tantos artistas jóvenes que conozco y admiro su trabajo, es un honor y placer", ha destacado el artista Domingo Zapata, añadiendo que "como hicimos unos burladeros para la corrida de toros del año pasado, vi muy oportuno presentarlo ya que se hizo para Baleares".
Entre los invitados también destacaron la actriz Macarena Gómez, que ha amadrinado la galería Neutro Art Harbour de Port Adriano, y su marido, el polifacético artista Aldo Comas, que expone parte de sus obras en ambas galerías. "En Port Adriano tengo varias obras expuestas: langostas, hablan de las contradicciones del ser humano, una oda al color, al mediterráneo y a la vida", ha afirmado Comas.
"Me siento contenta de que consideren que tengo cualidades como madrina y que ante todo, sé valorar el arte", ha manifestado Macarena Gómez.
Las galerías también cuentan con el Espacio Neutro Kids dedicado a las obras realizadas por niños.
Neutro Art ha aterrizado con fuerza en Mallorca, tanto que ya trabajan para abrir, en un futuro próximo, nuevos centros expositivos.