De estas, 17.248 han sido resueltas sin necesidad de evacuación a un centro hospitalario y los 219 casos restantes han sido incidentes graves en los cuales han participado organismos externos al servicio municipal de salvamento.
Así mismo, hasta hoy se han realizado un total de 385 intervenciones acuáticas: 114 por corrientes de retorno, 72 por oleaje, 64 por alejarse mucho de la playa y 52 por otras circunstancias. Hay que señalar que, del total de estas intervenciones, 148 se han realizado con bandera amarilla y 11 con bandera roja. Gracias a la rápida intervención de los socorristas, en 366 ocasiones han acabado sin traslado a un centro sanitario y el usuario ha podido continuar disfrutando de su día de playa.
En cuanto a las acciones de prevención de los servicios que vigilan nuestra seguridad en las playas de las Islas, se han llevado a cabo un total de 106.242 actuaciones, de las cuales las más recurrentes están relacionadas con comportamientos imprudentes de los usuarios.
En cuanto a los ahogados en playas y piscinas durante esta temporada, de momento, hay un total de 24 muertos: 18 en playas (7 en Mallorca, 4 en Menorca, 6 en Ibiza y 1 en Formentera), 7 de los cuales han sido en playas vigiladas con servicio de salvamento, rescate y socorrismo; 3 fuera de horario y 8 en playas sin vigilancia. En cuanto a las piscinas, se han ahogado 6 personas, 5 en Mallorca y 1 en Menorca. Durante la pasada temporada de baño hubo un total de 55 muertos en el medio acuático, 46 en playas y 9 en piscinas, y durante el 2021 perdieron la vida 47 personas, 35 en playas y 3 en piscinas.