Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Guardia Civil detiene a dos integrantes más de la 'banda del Rolex'

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de numerosos robos con violencia y hurtos de relojes de alta gama en Mallorca.

Los detenidos formarían parte de la conocida banda del Rolex especializados en los robos de relojes mediante el modus del “abrazo amoroso” consistente en acercarse a las víctimas solicitando una dirección y abrazando a la misma aprovechando para sustraerle el reloj de pulsera, si bien en caso de no conseguir de esta forma la sustracción de la pieza de relojería no dudaban en emplear la violencia hasta conseguir arrancar el reloj de las muñecas a las
víctimas.

Tras detectar la presencia de varios miembros de la organización en la isla, la Guardia Civil inició una investigación fruto de la cual el pasado mes de julio se consiguió detener a tres de los miembros del grupo a los cuales se les acusa de cuatro robos de relojes en diversas localidades de Mallorca. Puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de estos individuos.

La actividad delincuencial de esta banda no cesó tras estas detenciones, sino que se intensificó e incluso se volvieron más violentos, comenzando a realizar una serie de asaltos a viandantes a los cuales interceptaban cuando iban acceder al interior de sus viviendas y mediante el uso de una violencia extrema conseguían arrancar los relojes a las víctimas.

Actualizado: 16 de agosto de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram