Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vuelven a subir los precios, especialmente los alimentos y los combustibles

,

El coste de la vida se ha encarecido, en Baleares en julio, otro 3%, que ya se acumula a las subidas anteriores.Además, el IPC repunta. En junio y julio se ha rota la tendencia a la baja que acumulábamos hasta mayo desde principios de año.

Una tendencia que también se da en el resto de España. La inflación se está acelerando otra vez. En junio el IPC subió un 2’6%  y en julio lo ha hecho un 3%.

La principal causa de que llegar a final de mes se haga cada mes más complicado que el anterior es, fundamentalmente, los alimentos. Mientras el IPC balear ha crecido un 3 %, la comida lo ha hecho casi un 12%, 9 puntos más.

Una evolución marcada por las frutas y los aceites. También se han encarecido las bebidas alcohólicas, el transporte no subvencionado, todo lo relacionado con el turismo y las vacaciones y las gasolinas, que llevan cinco semanas encareciéndose sin parar.

Asimismo, las rebajas de verano este año han roto tendencias y no han conseguido apaciguar la subida de los precios. Los descuentos ofertados por los comerciantes -especialmente los grandes almacenes- han sido mucho más débiles que los de años anteriores.

Actualizado: 12 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram