"Se avanza de la medida que hay que avanzar: con prudencia", ha destacado Estarellas, añadiendo que "ninguna conselleria queda vacía porque no haya un director general, las competencias las tiene el conseller competente y en ningún caso supone una indefensión". De hecho la portavoz adjunta ha recordado que anteriores ejecutivos han tardado hasta 6 meses en nombrar a directores generales.
Por otro lado, este viernes el Consell de Govern ha realizado nuevos nombramientos. Sin duda, uno de los que ha sorprendido es la continuidad del podemita Fernando Fernández al frente de la Dirección General de Agricultura.
Cabe recordar que Fernández ha formado parte los últimos cuatro años de la Conselleria de Agricultura dirigida por Mae de la Concha.
Desde el Ejecutivo balear defienden su nombramiento afirmando que "se ha apostado por su continuidad valorando su perfil técnico y su buena valoración por parte del sector primario de nuestras Islas", ha indicado Antònia Maria Estarellas.
Al frente de la Dirección General de Salud Mental, la primera de este tipo que se crea en España, estará Alicia González. "Ha sido jefa del servicio de psiquiatría del Hospital Son Espases desde hace años y ha participado en todos los planes estratégicos de Salud Mental del Servicio de Salud, así como también ha colaborado con el Teléfono de la Esperanza", ha indicado Estarellas.
La portavoz adjunta del Govern ha destacado que de este modo se da cumplimiento a una de las promesas electorales de Marga Prohens.