Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo del fin de semana / Temperaturas sobre los 33 grados de máxima

Estamos en verano y, por tanto, es lo lógico que haga calor. Un calor que, sin embargo, no será -ni mucho menos- tan extremado como el que se ha registrado estos días pasados en la Península Ibérica y se prevé este fin de semana en Canarias.

Y es que el viento, que ha soplado este viernes de nordeste, ha rebajado los termómetros, de forma más notable en el norte de las islas y no tanto en el sur. En Palma, por ejemplo, se han superado los 35 grados. 26 por la noche en Porto Pi.

Este sábado la jornada amanecerá con brumas matinales sobre las Islas Baleares. Tras la salida del sol, el cielo se mostrará poco nuboso o, incluso, totalmente despejado, aunque con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana.

El viento soplará flojo de levante, con las gratificantes brisas costeras ya a partir del mediodía. El tradicional Embat mallorquín.

Con todo, las temperaturas mínimas nocturnas irán en descenso. Se esperan 22 grados en los momentos inmediatamente anteriores al amanecer.

Asimismo, las máximas fluctuarán. En el sur de las islas marcarán un ligero descenso sobre las registradas este viernes, mientras que en el norte ascenderán. Siempre en un abanico térmico que abarcará desde los 30 grados de Formentera, Maó y la Colònia de Sant Jordi y los 33 de Sa Pobla, Muro y Artà.

El domingo, en general, la jornada será muy similar a la del sábado, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología.

El día arrancará, otra vez, con brumas matinales, para proseguir después con cielos poco nubosos, incluso despejados, y la visita de algunos intervalos de nubes bajas por la mañana.

El viento rolará a sureste, aunque soplará en general flojo. Y, un día más, a partir del mediodía solar comparecerán las brisas costeras.

Las temperaturas se mantendrán dentro de los parámetros ya registrados el sábado: mínimas sobre los 22 grados y máximas sobre los 33, incluso algunos grados menos en las zonas más próximas al mar.

Actualizado: 11 de agosto de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram