"Hay una invasión clara, clarísima", ha afirmado la consellera Marta Vidal, añadiendo que "el Tribunal Constitucional es el órgano que debe determinar si es o no legal".
En concreto, desde el Ejecutivo autonómico consideran que la ley de vivienda incluye 9 artículos y cuatro disposiciones que invaden competencias exclusivas de la comunidad en materia de vivienda.
En este sentido se considera que afectan a regulaciones de la Vivienda de Protección Oficial (VPO), el parque público de viviendas, la declaración de zonas tensionadas, las medidas de contención y regulación de los precios o las modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
"Se trata de determinar si el reparto competencial entre Estado y CCAA se ha respetado o no", ha explicado la consellera de Vivienda, señalando que otras tres comunidades como son Madrid, Andalucía y País Vasco también han interpuesto recursos ante el tribunal.
En este sentido, Vidal ha asegurado que el Constitucional ha sido claro al respecto: "no se puede forzar a través de títulos competenciales, como es en este caso la planificación general económica, no puede incidir en regulación de competencias que son claramente autonómicas".