Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort activará un plan estratégico de limpieza para Palma a partir del 18 de septiembre

El nuevo equipo de Gobierno municipal en Palma quiere acabar con la imagen de suciedad que presenta la capital balear. Una imagen que le ha llevado a encabezar el ranking de ciudad más sucia de España. Para ello, el alcalde Jaime Martínez, ha presentado este viernes un plan estratégico de limpieza que arrancará a partir del próximo día 18 de septiembre.

Cort ha presentado su nuevo plan de limpieza para la ciudad. Se trata de operativos especiales que se llevarán a cabo barrio a barrio, con una periodicidad de tres meses, reforzando así el servicio ordinario.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha destacado que "está previsto que un equipo formado por entre 25 y 30 operarios, durante dos o tres días actúen mañana y tarde, complementando el trabajo ordinario que ya se hace" añadiendo que "se eliminarán graffitis, se procederá al desbroce de malas hierbas y habrá mantenimiento de papeleras y contenedores".

Una rueda que arrancará el próximo día 18 de septiembre en Pere Garau, rotando por los 76 barrios de la capital balear, completando un circuito volverá a arrancar cada tres meses. Un dispositivo para el que Emaya ya ha contratado a 50 nuevos trabajadores y que también incluirá modificaciones en las ordenanzas cívicas, así como una mayor vigilancia.

"Esto debe ir acompañado de las ordenanzas cívicas que se modificarán y  la protección de los espacios públicos y también, en caso de que sea necesario, instalación de cámaras de seguridad y utilización de drones precisamente para identificar estos lugares de forma eficiente y rápida", ha indicado el alcalde de Palma.

El plan de choque, que ya se ha aplicado puntualmente esta semana en Camp Redó y a lo largo del verano en Playa de Palma, también incluirá modificaciones en el servicio de recogida de trastos y en el protocolo a la hora de eliminar los graffitis. Todo, según Martínez, con el objetivo de acabar con la imagen de ciudad sucia heredada del anterior equipo de gobierno.

"Es evidente que lo que se ha hecho antes es insuficiente y no ha funcionado, por ello en los rankings estamos como estamos", ha advertido Martínez.

Martínez no ha podido concretar el coste que tendrá este plan de limpieza para las arcas municipales, pero ha destacado que en breve se anunciarán otras actuaciones específicas para mejorar la movilidad y la seguridad ciudadana de la capital balear.

Los vecinos lamentan que Palma esté sucia

Un refuerzo en los servicios de limpieza que, sin duda, será bien acogido por la inmensa mayoría de los vecinos de la capital balear. Unos vecinos que, en esta ocasión, coinciden con el alcalde a la hora de lamentar la imagen de suciedad que presenta Palma en muchas de sus calles.

Actualizado: 12 de agosto de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram