Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 76 iglesias de Mallorca expondrán 'llits' de la Mare de Déu morta por la festividad de la Asunción

, ,

La festividad de la Asunción se consolida en Mallorca y reúne este año un total de 76 iglesias que expondrán llits de la Mare de Déu morta en torno al 15 de agosto. Esta cifra es superior a la del año pasado, cuando el total de tallas expuestas fue de 67 (17 en Palma y 50 en el resto de la isla).

Este año, Palma expondrá 20 de estos monumentos. Además, cabe destacar que recupera los llits de la Concepció y de Sant Jeroni, que se habían visto interrumpidos por la pandemia y por el cierre del convento respectivamente. También es importante resaltar que se da continuidad al llit de Santa Magdalena, que fue restaurado y sacado de la clausura el año pasado.

Por lo que respecta a la Part Forana, se instalarán un total de 56 llits. Este incremento está relacionado con el registro de monumentos llevado a cabo en Biniali, Maria de la Salut y el convento de Llucmajor. Además, habrá dos nuevas tallas expuestas: Capdepera, que hasta ahora no estaba al alcance de los fieles, y Campanet, que llevaba varios años sin exponer la figura de la Virgen María durmiente.

Desde hace años el Consell de Mallorca y el Bisbat trabajan en la investigación, restauración y difusión de esta celebración. El objetivo es extender el patrimonio mallorquín para favorecer la recuperación de la tradición de los llits de la Mare de Déu, después de un periodo de larga decadencia.

Con este propósito se registra la evolución de los montajes, se detectan necesidades de conservación y restauración y se favorece la investigación sobre la fiesta. También colaboran en este plan de difusión, el Ayuntamiento de Palma, el Museu de Mallorca, la Catedral de Mallorca, ARCA y la Fundació Amics del Patrimoni.

Actualizado: 9 de agosto de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram