Este año, Palma expondrá 20 de estos monumentos. Además, cabe destacar que recupera los llits de la Concepció y de Sant Jeroni, que se habían visto interrumpidos por la pandemia y por el cierre del convento respectivamente. También es importante resaltar que se da continuidad al llit de Santa Magdalena, que fue restaurado y sacado de la clausura el año pasado.
Por lo que respecta a la Part Forana, se instalarán un total de 56 llits. Este incremento está relacionado con el registro de monumentos llevado a cabo en Biniali, Maria de la Salut y el convento de Llucmajor. Además, habrá dos nuevas tallas expuestas: Capdepera, que hasta ahora no estaba al alcance de los fieles, y Campanet, que llevaba varios años sin exponer la figura de la Virgen María durmiente.
Desde hace años el Consell de Mallorca y el Bisbat trabajan en la investigación, restauración y difusión de esta celebración. El objetivo es extender el patrimonio mallorquín para favorecer la recuperación de la tradición de los llits de la Mare de Déu, después de un periodo de larga decadencia.
Con este propósito se registra la evolución de los montajes, se detectan necesidades de conservación y restauración y se favorece la investigación sobre la fiesta. También colaboran en este plan de difusión, el Ayuntamiento de Palma, el Museu de Mallorca, la Catedral de Mallorca, ARCA y la Fundació Amics del Patrimoni.