Tras visitar, en un acto solidario, el Banco de Alimentos de Mallorca, Prohens ha arremetido contra la fábrica de hidrógeno de Lloseta (que no ha funcionado nunca) y contra el bloqueo burocrático en las subvenciones a las energías renovables. 13.000 expedientes sin tramitar en un cajón de la Conselleria del juez Juan Pedro Yllanes.
Sobre la planta de hidrógeno verde de Lloseta, uno de los proyectos 'estrella' del Ejecutivo de Armengol, la presidenta del Govern ha dejado claro que no ha funcionado nunca. "Al llegar al Govern nos hemos enterado de que la fábrica de hidrógeno no funciona, parece que lo habían intentado ocultar que no funcionaba desde el principio", ha advertido Prohens.
"No se ha producido hidrógeno en la fábrica de Lloseta", ha remarcado la presidenta, quien ha criticado que se anunciase que cinco autobuses de la EMT de Palma funcionasen con hidrógeno verde. "Hicieron creer a los ciudadanos que estos cinco autobuses funcionaban con hidrógeno verde de Lloseta". Por ello, Marga Prohens no ha dudado en pedir explicaciones a los responsables.
Con todo, la líder del Ejecutivo balear ha querido aclarar que la planta de hidrógeno es un proyecto estratégico de su equipo de gobierno, por ello, están reuniéndose con todos los implicados para poder encontrar una solución.
Asimismo, la presidenta Prohens también ha lamentado el bloqueo burocrático en las subvenciones a las energías renovables con miles de expedientes sin tramitar que se ha encontrado el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, herencia de la Conselleria presidida por el juez Yllanes.
"Nos hemos encontrado 13.000 expedientes de energías renovables paralizados en la anterior Conselleria de Transición Energética", ha afirmado marga Prohens, quien ha añadido que "también nos hemos encontrado con más de 5.000 expedientes relacionados con infracciones medioambientales que a causa de la desidia y la falta de gestión se han dejado caducar, algo que transmite un mensaje muy negativo a la ciudadanía".
Por otro lado, Prohens se ha mostrado favorable a cambiar la actual normativa que limita el número de cruceros en el Puerto de Palma. "Las planificaciones de la temporada de cruceros se hacen con muchos meses de antelación y nosotros nos hemos encontrado con una planificación ya hecha".
Con todo, la presidenta del Govern ha asegurado que "evidentemente estudiaremos esta planificación con todo el sector y trataremos de buscar la forma más justa y adecuada de hacer esta regulación. No creemos en la prohibición, sino en la regulación y pensamos que hay margen de mejora".