Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo del jueves / Llega la ola de calor

Ha llegado el día. Este jueves, según los pronósticos reiterados durante toda la semana por la Agencia Estatal de Meteorología, la ola de calor que hoy ha elevado los termómetros más allá de los 45 grados en zonas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y en el interior de Aragón, Murcia y la Comunidad Valenciana llega, por fin y pese a todo, a Baleares. Eso sí, una ola de calor que -también según las previsiones de la AEMET- se verá muy apaciguada por el bálsamo climático del Mar Mediterráneo que, por un lado, rebaja las temperaturas máximas pero, por otro, aporta humedad y la pegajosa sensación de bochorno.

Alerta Amarilla desde el mediodía y hasta las 6 de la tarde en Mallorca, Ibiza y Formentera por las altas temperaturas que se esperan este jueves en Baleares. Máximas previstas por encima de los 35 grados en el norte de las cuatro islas del archipiélago, aunque con mayor incidencia en el Pla, el Raiguer, el Llevant y el Nord de Mallorca. Unos 35 grados de máxima que, en paralelo, serán algunos más de sensación térmica por el bochorno provocado por la humedad ambiental.

El viento de componente sur-suroeste, por un lado, refrescará relativamente el Migjorn de todo el archipiélago, aunque -por otro- aportará aire cálido de origen africano y, además, polvo en suspensión sahariano.

Todo ello con el cielo poco nuboso o, incluso, despejado y con intervalos de nubes altas a partir de la tarde.

Solamente las brisas costeras -el Embat mallorquín- contribuirán de forma eficaz a hacer más llevadera la jornada en todas las zonas de Baleares situadas a la vera del mar.

Una ola de calor ésta apaciguada por el Mediterráneo que proseguirá el viernes, aunque con descenso de las temperaturas máximas en el norte de las islas y, por el contrario, aumento del calor en el sur de todas ellas.

Actualizado: 9 de agosto de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram