Alerta Amarilla desde el mediodía y hasta las 6 de la tarde en Mallorca, Ibiza y Formentera por las altas temperaturas que se esperan este jueves en Baleares. Máximas previstas por encima de los 35 grados en el norte de las cuatro islas del archipiélago, aunque con mayor incidencia en el Pla, el Raiguer, el Llevant y el Nord de Mallorca. Unos 35 grados de máxima que, en paralelo, serán algunos más de sensación térmica por el bochorno provocado por la humedad ambiental.
El viento de componente sur-suroeste, por un lado, refrescará relativamente el Migjorn de todo el archipiélago, aunque -por otro- aportará aire cálido de origen africano y, además, polvo en suspensión sahariano.
Todo ello con el cielo poco nuboso o, incluso, despejado y con intervalos de nubes altas a partir de la tarde.
Solamente las brisas costeras -el Embat mallorquín- contribuirán de forma eficaz a hacer más llevadera la jornada en todas las zonas de Baleares situadas a la vera del mar.
Una ola de calor ésta apaciguada por el Mediterráneo que proseguirá el viernes, aunque con descenso de las temperaturas máximas en el norte de las islas y, por el contrario, aumento del calor en el sur de todas ellas.