Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Preocupación entre los Trossejadors de Garroves por los bajos precios de las algarrobas

, ,

La Associació de Trossejadors de Garroves de Mallorca -los empresarios que recogen la producción de algarrobas de los payeses, la prepara y luego la comercializa- han celebrado un encuentro sectorial para poner en común la situación de este tradicional producto agroalimentario mallorquín.

Tras años de buenos precios, este año las perspectivas no son tan positivas. “A día de hoy todo apunta a que será mucho más bajo que el año pasado y esto condiciona mucho la mano de obra disponible para la recogida de la algarroba”.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Juana María Verger Martín, ha advertido que "nos reunimos con el conseller Simonet para trasladarle nuestra preocupación del precio. Ahora mismo no hay mercado del garrofín, es un mercado que está quebrado. Esperamos que pueda reactivarse", dejando claro que "sin compra de garrofín, el precio de la algarroba está muy bajo".

La Asociación  ha presentado las cifras de productividad para el año 2023 y donde todo apunta a que habrá un 30% más de productividad que el año pasado. Con estos datos Balears se sitúa como segunda comunidad en la producción de leguminosa.

Actualizado: 10 de agosto de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram