Algunos de los asistentes nos han contado como han vivido esta experiencia y su encuentro con el Papa Francisco.
"Lo que hemos vivido estos días en Lisboa es pura energía que nos llevamos los jóvenes", ha asegurado la peregrina Teresa Munar, quien ha añadido "ha sido una sorpresa encontrarnos con jóvenes que tienen las mismas inquietudes que tú y que también se quieren encontrar con el amor de Dios".
Toni Picornell, por su parte, destaca que "de la JMJ me llevo las amistades que he hecho y la gente que he conocido". Pero si una cosa valora de esta experiencia es "lo que transmite el Papa a millones de personas, que hace que se desplacen para verlo y seguirlo, es algo alucinante".
Otra de las asistentes a esta Jornada Mundial de la Juventud ha sido Roser Vidal. "Es mi primera JMJ y ha sido muy impactante ver la cantidad de gente que se junta, la ilusión con la que vienen, la sonrisa que te regalan y el sentimiento de amor que se respira por todo, esto es lo que me llevo".
En esta JMJ también ha participado Víctor Girón, el peregrino ha asegurado que "venir a un lugar y ver que hay tantos y tantos jóvenes que viven lo mismo que tú es como decir: "no estoy solo, hay más gente como yo" y esto vale la pena y es lo que se llevan los asistentes y que vale mucho la pena la experiencia".
Finalmente, la peregrina Catalina Thomàs ha puesto de manifiesto que "me he dado cuenta de que hay muchas personas que tienen la misma fe que tú", añadiendo que "ver gente de todo el mundo y compartirla con mucha otra gente hace que sea una experiencia increíble".
Además, para Thomàs esta JMJ "ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y me ha marcado mucho. Sin duda quiero volver a repetirla".