Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hans Lenz (Abini): "La compraventa de viviendas en Baleares baja, pero los precios siguen subiendo"

Acceder a una vivienda continúa siendo uno de los graves problemas con los que se topan los residentes del archipiélago. Una situación ante la que las inmobiliarias instan al Govern, una vez más, la aprobación de un decreto de emergencia habitacional.

El presidente de la Asociación Balear de Inmobiliarias Nacionales e Internacionales (Abini), Hans Lenz, ha explicado que "estamos viendo una evolución bastante preocupante entre demanda y precio", poniendo de manifiesto que "en Baleares a pesar de tener una bajada muy significativa de la actividad con un 30% menos de compraventa de viviendas en julio, los precios están subiendo un 10%".

Sobre las dificultades de la ciudadanía de poder acceder a una vivienda digna teniendo que destinar 17 años de su sueldo íntegro a su adquisición, el presidente de Abini ha lamentado que "se nos escapa toda una generación que ya no puede acceder a una vivienda en las Islas", remarcando que "es insostenible este ritmo de crecimiento, que se va a agudizar todavía a más".

En este sentido, Hans Lenz ha señalado que "necesitamos corregir el rumbo, el mercado no puede corregirlo por sí mismo".

Sobre el descenso de extranjeros que adquieren una casa en las Islas, Lenz ha destacado que "somos la CCAA donde ha bajado más la compraventa por parte de extranjeros y aun así los precios no están bajando".

Por ello, el presidente de Abini considera que "la demanda internacional de viviendas no es el motivo principal de la subida de precios, pero tampoco es la solución limitarles la compra de inmuebles".

En el vídeo adjunto puede ver la entrevista al completo realizada por nuestro compañero Luis Sanchis.

Actualizado: 10 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram