Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Educación creará 700 nuevas plazas de 0 a 3 para afrontar la creciente demanda surgida tras el anuncio de su gratuidad

,

La Conselleria de Educación, a través de su directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, Neus Riera, ha confirmado que "está trabajando en la creación de hasta 700 nuevas plazas" para cubrir la creciente demanda en la etapa educativa de 0 a 3 años tras anunciarse su gratuidad a partir del próximo mes de septiembre.

Riera, en una entrevista a Fibwi Televisión, reconoce que muchas escoletas privadas adheridas a la red complementaria, "seguirán cobrando" las cuotas a las familias hasta que el Govern pueda dotar económicamente la puesta en marcha de esta medida, para lo que están trabajando al máximo para tratar de acortar los plazos. Será entonces, ha señalado la propia Riera, cuando las familias recuperarán ese dinero con "carácter retroactivo hasta el día 1 de septiembre".

La directora general también ha reconocido que aquellas familias que se han quedado sin plaza en una escoleta pública o en una de las adscritas a la red complementaria, a la espera de la creación de esas nuevas 700 plazas, no podrán disfrutar, de momento, de esa gratuidad.

"Invitamos a las escoletas totalmente privadas a que se inscriban en esta red complementaria. Es un proceso que ellas conocen, con una normativa que lo rige. Una vez que cumplan los requisitos, ya se podrán beneficiar de todas las ventajas que implica ser un centro educativo dentro de la red complementaria", ha querido destacar Neus Riera.

Puede disfrutar de la entrevista al completo clicando sobre el video que acompaña la noticia.

Actualizado: 6 de agosto de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram