Riera, en una entrevista a Fibwi Televisión, reconoce que muchas escoletas privadas adheridas a la red complementaria, "seguirán cobrando" las cuotas a las familias hasta que el Govern pueda dotar económicamente la puesta en marcha de esta medida, para lo que están trabajando al máximo para tratar de acortar los plazos. Será entonces, ha señalado la propia Riera, cuando las familias recuperarán ese dinero con "carácter retroactivo hasta el día 1 de septiembre".
La directora general también ha reconocido que aquellas familias que se han quedado sin plaza en una escoleta pública o en una de las adscritas a la red complementaria, a la espera de la creación de esas nuevas 700 plazas, no podrán disfrutar, de momento, de esa gratuidad.
"Invitamos a las escoletas totalmente privadas a que se inscriban en esta red complementaria. Es un proceso que ellas conocen, con una normativa que lo rige. Una vez que cumplan los requisitos, ya se podrán beneficiar de todas las ventajas que implica ser un centro educativo dentro de la red complementaria", ha querido destacar Neus Riera.
Puede disfrutar de la entrevista al completo clicando sobre el video que acompaña la noticia.