Puntuales, el rey Felipe VI, doña Letizia y la reina emérita Sofía han comparecido ante los numerosos medios de comunicación congregados en Marivent para recibir a los más de 500 invitados que han acudido a la recepción real y que han llegado en autobuses lanzadera que les han recogido en la base naval de Porto Pi.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, acompañada por su marido, Javier Bonet, han sido los encargados de abrir el besamanos, por el que han pasado también el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, así como consellers, alcaldes, regidores, diputados y senadores. Tampoco han faltado representantes del mundo empresarial, económico, deportivo, académico, cultural, militar y de la sociedad civil, entre otros.
Tras el protocolario besamanos, los invitados han podido disfrutar de una cena cuyo menú ha sido confeccionado por la chef maca de Castro y su hermano Dani en la explanada exterior del palacio.
Todo ello en un enclave privilegiado como son los jardines del Palacio de Marivent. El centenario inmueble se ha convertido en la residencia estival de la monarquía española en los últimos 50 años. En todo este tiempo, Marivent ha sido escenario de reuniones familiares, pero también ha acogido encuentros con miembros de la realeza y personalidades políticas.