Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marga Prohens asegura que la prevención es la mejor medida para evitar los incendios

, ,

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha visitado este viernes el Centro de Comunicación de Incendios Forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) donde ha podido conocer las tareas de prevención y extinción de incendios que llevan a cabo los profesionales del Ibanat.

Prohens ha advertido que no hay que bajar la guardia y que la prevención es la mejor medida para evitar incendios. "No nos podemos relajar, llevamos unos meses de verano que están siendo complicados, con temperaturas extremas y poca lluvia, que han obligado a activar mucho días la presidenta.

La presidenta del Govern ha destacado que este verano no ha habido grandes incendios forestales en las Islas. "No hemos tenido que lamentar ningún gran incendio, si bien se han quemado 19 hectáreas que si no han ido a más es gracias a la inmediata actuación del personal del Ibanat".

Durante la visita al Centro de Comunicación del Ibanat, la presidenta del Govern ha anunciado que su Ejecutivo impulsará una línea de ayudas para llevar a cabo la gestión forestal. "Queremos colaborar con ayuntamientos y particulares, les ayudaremos para que, codo con codo, podamos llevar a cabo esta gestión forestal tan importante para prevenir incendios".

"La borrasca Juliette dejó unas consecuencias que todavía son visibles, sobre todo en la Serra de Tramuntana, sumado a la falta de gestión que tendremos que afrontar el próximo invierno", ha advertido Prohens,

Actualizado: 5 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram