Prohens ha advertido que no hay que bajar la guardia y que la prevención es la mejor medida para evitar incendios. "No nos podemos relajar, llevamos unos meses de verano que están siendo complicados, con temperaturas extremas y poca lluvia, que han obligado a activar mucho días la presidenta.
La presidenta del Govern ha destacado que este verano no ha habido grandes incendios forestales en las Islas. "No hemos tenido que lamentar ningún gran incendio, si bien se han quemado 19 hectáreas que si no han ido a más es gracias a la inmediata actuación del personal del Ibanat".
Durante la visita al Centro de Comunicación del Ibanat, la presidenta del Govern ha anunciado que su Ejecutivo impulsará una línea de ayudas para llevar a cabo la gestión forestal. "Queremos colaborar con ayuntamientos y particulares, les ayudaremos para que, codo con codo, podamos llevar a cabo esta gestión forestal tan importante para prevenir incendios".
"La borrasca Juliette dejó unas consecuencias que todavía son visibles, sobre todo en la Serra de Tramuntana, sumado a la falta de gestión que tendremos que afrontar el próximo invierno", ha advertido Prohens,