Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Càritas Mallorca y Eroski han recogido 71.436 kilos de ropa en lo que va de año

,

Fruto del acuerdo de colaboración entre Càritas Mallorca y Eroski, los 32 contenedores rojos de la entidad social situados en sendos supermercados de esta cadena, han recogido durante el primer semestre del presente año 2023 un total de 71.436 kg de prendas, zapatos y complementos en buen estado, que son gestionadas por la ONG y destinadas a tener una segunda vida o a su tratamiento para la confección de nuevos artículos textiles.

A lo largo del último trimestre, la entrega de ropa experimentó un crecimiento constante, con 10.280 kilos depositados en abril, 11.472 en mayo y 13.358 en junio.

Los recursos del proyecto

La ropa y complementos recogidos de los contenedores de Càritas, 210 en todo el territorio insular, se engloban dentro del proyecto de recuperación y reciclaje de ropa que en Mallorca impulsa Eines X Inserció. Esta empresa de inserción vinculada a Càritas Mallorca y que el pasado año recogió un total de 1.073.319 kg de prendas, ha creado en 2022 un total de 20 contratos de inserción. Son contratos que han ido destinados a personas que están en riesgo de exclusión social y que gracias a un seguimiento e itinerarios laborales personalizados a cada perfil, consiguen en muchos de los casos un empleo en el mercado laboral regularizado.

El proyecto de Eines X Inserció se engloba en un proyecto estatal impulsado por la Cooperativa Moda re- de Cáritas Española en donde el objetivo es la creación de empleo social a través del reciclaje textil. En todo el país se han creado en el último año 673 contratos de inserción a través de este proyecto de reciclaje textil. Hay un total de 137 tiendas de venta, en el caso de Mallorca son 3 las tiendas de Moda Re- (Palma, Inca y Manacor) y se han recogió 42.975 toneladas de ropa.

La actividad del proyecto no se centra únicamente en la recogida y venta de prendas de segunda mano, sino que también se dedica al tratamiento de artículos textiles en sus plantas de Bilbao, Barcelona y Valencia. En ella se extraen fibras y materias valiosas para la industria, en el marco de la economía circular que, cada vez, gana más protagonismo en las estrategias de moda de compañías privadas, así como de entidades públicas.

Eroski, junto con Càritas Mallorca, continúa apostando por el proyecto, una iniciativa social y solidaria que fomenta el consumo responsable y la preservación del medio ambiente, valores que Eroski comparte.

Más información sobre el proyecto moda re- de Cáritas: www.caritas.es/economiasolidaria/moda-re

Actualizado: 4 de agosto de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram