Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cavallets de mar Balears busca aumentar la población de caballitos de mar que habitan en el Mediterráneo

,

El caballito de mar es una de las especies marinas más vulnerables. En los últimos años, su población en el Mediterráneo ha disminuido entre un 25 y un 30%.

"Es muy complicado de descifrar o de averiguar el porqué", ha afirmado la directora de la Fundación Palma Aquarium, Debora Morrison, quien sostiene que "estos animales son muy vulnerables a cambios en su hábitat y a la contaminación".

Ante este alarmante descenso de la población del caballito de mar común, en marzo de 2002 nace el proyecto Cavallets de mar Balears impulsado por Fundación Palma Aquarium y Banca March, que busca aumentar la población salvaje de las dos especies que habitan en el Mediterráneo.

"Uno de los objetivos de Fundación Palma Aquarium es intentar reproducir especies que puedan estar amenazadas o en peligro en medios controlados para ser capaces de regenerar parte de la población de la especie amenazada y soltarla de nuevo en el mar" ha explicado su presidente, Joan Rams.

Y aunque los inicios fueron duros y llenos de obstáculos, un año y medio después los resultados están siendo todo un éxito. "Vamos muy bien, hay más camadas este año que en 2022 y ahora que todos están perfectamente adaptados, tenemos caballitos de mar que nos salen por las orejas y eso es muy buena noticia", ha destacado Morrison.

De hecho, hace diez días se realizó la primera suelta de caballitos de mar en aguas de Pollença. "Hemos liberado 221 caballitos de mar entre crías recién nacidas y juveniles de ambas especies", ha indicado Debora Morrison.

El proyecto Cavallets de mar Balears impulsado por la Fundación Palma Aquarium y Banca March se desarrolla gracias al fondo sostenible Mediterranean Fund. "Es un proyecto que tiene una sensibilidad y nos ilusiona muchísimo por su vinculación con las Islas y con un animal tan vulnerable", ha señalado la Directora de Unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, Sonia Colino.

Con este proyecto Fundación Palma Aquarium apuesta no solo por recuperar especies marinas amenazadas, sino también tratar de incrementar la población de animales en peligro.

Actualizado: 4 de agosto de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram