La sala vip del hipódromo palmesano era testigo de esta emocionante presentación, ya que como indica el nombre de la final, este año adquiere el sobrenombre de “Memorial Maria Garcias”, excepcional mujer, empresaria y propietaria de caballos de trot que nos dejaba el pasado mes de octubre tras padecer un cáncer y que fue la auténtica alma mater para que a principios de siglo se creara el club de Damas del Trot.
A la presentación no faltó nadie, socias del club de Damas, su secretaria Cristina Velasco y su presidenta Paquita Oliver, el que fuera entrenador y gran amigo de Maria Garcias, Uli Schnieder.
No faltó tampoco el presidente de la Federación Balear de Trot Joan Llabata; Jaume Coll, presidente de Aspanob y por supuesto el flamante nuevo presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, Gaspar Oliver.
Si bien la final es una carrera que dura unos cuatro minutos, se pude afirmar que toda la noche del 4 de agosto a partir de las 20:00h se convertirá en la Gran Fiesta del Trot y especialmente de su club de Damas. Se espera como siempre una gran afluencia de público al que se recomienda asistir de blanco con algún detalle rojo y que podrá disfrutar de las carreras pero también del espectáculo musical y festivo.
Habrá “pamboliada” solidaria por cinco € a beneficio de Aspanob, espectáculo ecuestre paralelo a las carreras, mercado artesanal, y fin de fiesta con D.J.
En definitiva una gran fiesta del trot con tintes solidarios y el recuerdo inestimable de Maria Garcias.