Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern traslada a Fiscalía el expediente por la compra de 88 viviendas a Metrovacesa

,

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha entregado a Fiscalía el expediente administrativo de la adquisición de los 88 pisos del edificio de Metrovacesa ubicado en la barriada palmesana de Nou Llevant por parte del Govern de Francina Armengol mediante el derecho de tanteo y retracto.

Tal y como anunció la consellera de Vivienda, Marta Vidal, semanas atrás, el expediente ha sido remitido a Fiscalía, pero no se ha interpuesto ninguna denuncia. Ahora, el Ministerio Público deberá analizar y valorar si se ha incurrido en algún delito.

Cabe recordar que tres días antes de las elecciones del 28 de mayo, el Govern de Francina Armengol, a través del Ibavi, adquiría por 25,8 millones de euros el edificio ubicado en el número 29 de la calle Brotad de Palma con el objetivo de destinarlo al alquiler para jóvenes.

Sin embargo, la operación fue paralizada cautelarmente por la Justicia el 26 de junio tras el recurso interpuesto por la constructora Metrovacesa. Asimismo, el nuevo equipo Govern liderado por Marga Prohens anunciaba el pasado 20 de julio que renunciaba a la operación por presuntas irregularidades y la existencia de informes negativos elaborados por los propios técnicos del Ibavi.

Unas presuntas irregularidades que desde el anterior ejecutivo autonómico han negado, provocando un cruce de acusaciones entre socialistas y ‘populares’. De hecho, los partidos de izquierda solicitaron la comparecencia urgente de la consellera Vidal en el Parlament para dar más explicaciones, sin embargo, se denegó esta comparecencia. Desde el Partido Popular aseguran que la consellera de Vivienda es la primera interesada en dar explicaciones y que lo hará en su debido momento.

Actualizado: 3 de agosto de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram