Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares lidera la caída anual del paro en el mes de julio

,

Baleares lidera la caída del paro en el mes de julio con un descenso del 16,65% en comparación con 2022, lo que supone 5.828 parados menos.

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en las Islas Baleares hay 29.178 personas en situación de desempleo.

Unos datos de los que se ha mostrado especialmente satisfecho el nuevo conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, quien en comparecencia de prensa ha destacado que "estamos liderando, a nivel nacional, el descenso del paro".

"Estos buenos datos suponen estar en nuestra comunidad autónoma, a finales del mes de julio, por debajo de las 30.000 personas en el paro. Estamos hablando de 29.178", ha indicado Sáenz de San Pedro. Una cifra, que técnicamente, situaría al archipiélago en una situación técnica de pleno empleo.

Por otro lado, en comparación con el mes anterior, el paro se ha incrementado en un 3,02% con 854 parados más en las Islas.

Reacciones

Desde la patronal CAEB afirman que los datos del paro y afiliación correspondientes al mes de julio son "positivos", si bien, su presidenta, Carmen Planas, advierte que la actividad económica este verano está siendo "menor de la esperada".

Por su parte, desde el sindicato CCOO afirman que los datos son “excelentes” y que estos reflejan el dinamismo de la economía balear. Eso sí, el secretario general del sindicato, José Luis García, advierte que pese a estos buenos datos, los trabajadores de las Islas tienen dificultades para llegar a fin de mes.

 

Actualizado: 3 de agosto de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram