Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los candidatos electos por Baleares en las elecciones del 23J recogen sus credenciales

,

Los candidatos electos por Baleares en las últimas elecciones generales ya disponen de sus credenciales al Congreso y el Senado. En primera persona, o a través de interventores, han recogido esta mañana la documentación oficial en la Junta Electoral Provincial.

Un formalismo que ha aprovechado Vicenç Vidal, el primer diputado de un partido local del archipiélago, para señalar que ya ha mantenido contactos con Junts per Catalunya para facilitar la formación de un nuevo gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.

"Ya he hecho las llamadas a personas que considero que pueden ayudar a facilitar este proceso", ha destacado el diputado electo de Sumar Més, Vicenç Vidal, añadiendo que "el PSOE debe tener claro que debe ser generoso y entender los resultados del 23J".

Cosme Bonet del PSIB, por su parte, ha afirmado que "el PSOE ha demostrado durante muchos años que sabe ser generoso cuando es necesario", recordando que "el nuestro es un sistema parlamentario por lo que lo importante es sumar una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados".

Maria Salom recuerda que Feijóo fue quien ganó las elecciones

Por otro lado, la senadora ‘popular’, María Salom, ha preferido mantenerse a la expectativa ante estos supuestos contactos entre Vidal y representantes de Junts. Salom, ha vuelto a recordar que Alberto Núñez Feijóo fue el ganador de las últimas elecciones, señalando la necesidad de establecer negociaciones entre los partidos más votados. Es decir, entre el Partido Popular y el PSOE.

 

Actualizado: 2 de agosto de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram