Un formalismo que ha aprovechado Vicenç Vidal, el primer diputado de un partido local del archipiélago, para señalar que ya ha mantenido contactos con Junts per Catalunya para facilitar la formación de un nuevo gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.
"Ya he hecho las llamadas a personas que considero que pueden ayudar a facilitar este proceso", ha destacado el diputado electo de Sumar Més, Vicenç Vidal, añadiendo que "el PSOE debe tener claro que debe ser generoso y entender los resultados del 23J".
Cosme Bonet del PSIB, por su parte, ha afirmado que "el PSOE ha demostrado durante muchos años que sabe ser generoso cuando es necesario", recordando que "el nuestro es un sistema parlamentario por lo que lo importante es sumar una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados".
Por otro lado, la senadora ‘popular’, María Salom, ha preferido mantenerse a la expectativa ante estos supuestos contactos entre Vidal y representantes de Junts. Salom, ha vuelto a recordar que Alberto Núñez Feijóo fue el ganador de las últimas elecciones, señalando la necesidad de establecer negociaciones entre los partidos más votados. Es decir, entre el Partido Popular y el PSOE.