"El Centro de Interpretación de sa Dragonera será una realidad en 2025", ha asegurado Galmés, añadiendo que "el Ayuntamiento de Andratx y el Consell van de la mano para que el proyecto sea una realidad y se pueda firmar el convenio lo antes posible y que todos los mallorquines y turistas que visitan Mallorca puedan conocer un poco más sa Dragonera, sin necesidad de tener que desplazarse".
Galmés ha estado acompañado por el vicepresidente de la institución y conseller insular de Medio Ambiente, Pedro Bestard, quien ha destacado que "siempre defenderemos el medio ambiente. Haremos un convenio con el consistorio andrítxol para que este proyecto sea una realidad".
El nuevo centro de interpretación será una realidad gracias a la colaboración entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Andratx. Su alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, ha afirmado que "el objetivo es acercar sa Dragonera a residentes y turistas. Ya trabajamos en la redacción del proyecto para que sea una realidad tras muchos años hablando de él pero sin ponerlo en marcha".
Cabe destacar que está previsto que el nuevo Centro de Interpretación se ubique en la finca pública de Can Fasser, en el Puerto de Andratx y que esté listo en 2025.