La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el conseller d’Educación i Universitats, Antoni Vera, han recibido hoy en el Consolat de Mar a los seis estudiantes de las Illes Balears con las mejores notas de la PBAU de este año.
Durante el acto, la presidenta Prohens ha entregado una fotografía conmemorativa a los estudiantes con las mejores notas, que son: en Mallorca, Guillem Crespí Femenia, del colegio Santa Mónica de Palma, con una nota de acceso de 9,88, y Glòria Coll González, que ha estudiado en el colegio Pío XII de Palma y ha obtenido una nota de acceso de 9,8. Mientras que Guillem Femenia estudiará Ingeniería Aeroespacial, Glòria Coll se decanta por la carrera de Matemáticas. En Ibiza, Lucía Costa Azqueta, que ha estudiado en el colegio Mistral de Ibiza, tiene una nota de acceso en la universidad de 9,8 y el próximo curso iniciará los estudios de Medicina.
En Menorca, la mejor nota ha sido la de Laura Tomás Huguet, que ha estudiado en el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella y tiene una nota de acceso de 9,54. Estudiará la carrera de Ingeniería Biomédica. Finalmente, en Formentera, la mejor nota ha sido la de Judith Verdera Piqué, que ha estudiado en la IES Marc Ferrer de Sant Francesc Xavier y ha obtenido un 9,2 de nota de acceso. El próximo curso empezará Medicina.
Durante el acto, la presidenta Prohens ha reconocido el mérito, el esfuerzo y el talento de los alumnos y ha dicho que son "una garantía para creer en el futuro de estas islas". Prohens también ha defendido el papel de los profesores y de las familias de los estudiantes por el apoyo que han dado a los jóvenes "que ha sido imprescindible para conseguir estos resultados". La presidenta también ha señalado que, desde el Govern, se trabajará para que los estudiantes encuentren en las islas "las oportunidades para llevar vuestro proyecto de vida en su casa. Nada nos haría sentir más orgullo" y ha animado a los estudiantes a "dar lo mejor a esta sociedad: personas formadas y con talento".
El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, por su parte, también ha destacado "el esfuerzo y perseverancia" de los estudiantes y ha remarcado que la Conselleria d’Educació tiene como objetivo "la cultura del esfuerzo para conseguir la excelencia académica, que tiene que ir unida a poner en valor la transmisión de conocimientos". Vera también ha reconocido la gran tarea de los profesores y de las familias y les ha agradecido haber influido en el hecho de que los resultados académicos de los estudiantes hayan estado excelentes. El conseller ha animado a los homenajeados a no desfallecer y ha remarcado su compromiso de trabajar desde la Conselleria «para disponer de un sistema educativo de calidad en todas y cada una de las etapas educativas. Desde los cero años hasta la Universidad».
Durante el acto, también ha intervenido Guillem Femenia Crespí, como representante de los estudiantes. Femenia ha agradecido a los compañeros, profesores y familias que han apoyado a los estudiantes a conseguir las buenas calificaciones académicas.