Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocan peleas y agresiones por Instagram para después exhibirlas por redes sociales

“Peleas, cachos y puterío. Si te llega un mensaje de esta cuenta, no te libras”. Así arranca un perfil de Instagram que se ha convertido en un nuevo quebradero de cabeza para la Policía Nacional de Palma. Hombres jóvenes, incluso adolescentes menores de edad, mayoritariamente de origen latino o españoles con padres de esa procedencia, organizan ‘quedadas’ para pegarse entre ellos o agredir a otros.

En el mencionado perfil de esta popular red social, ahora intervenido por las fuerzas del orden, se han ‘colgado’ vídeos de peleas en la Estación Intermodal, el Parc de ses Estacions o, incluso, en el interior del tren de Inca o de autobuses TIB.

Las investigaciones de los agentes policiales han salido a la luz a tenor de la detención, este pasado miércoles, de dos jóvenes colombianos de 19 años como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Las alarmas se dispararon cuando varias llamadas al 091 alertaron de una gran pelea en la calle Jacinto Verdaguer de Palma y zonas adyacentes.

Una vez personada la Policía en el lugar de los hechos, un joven -sangrando de forma abundante- denunció que otros dos le habían propinado puñetazos en la cara y golpes por todo el cuerpo. Incluso, había perdido piezas dentales.

Los agresores, tras consumar los hechos, habían escapado a bordo de patinetes eléctricos hacia el Parc de ses Estacions.

Iniciadas las pesquisas, la Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos agresores en las inmediaciones de la plaza de España y, horas después, al otro en una calle cercana a la carretera de Valldemossa. Todo ello tras arduas persecuciones y fuerte resistencia de los ahora ya detenidos, incluso con violencia contra los agentes.

Según las investigaciones en marcha, esta violencia gratuita parece ser que se relaciona con ritos iniciáticos de determinadas bandas latinas.

Actualizado: 1 de agosto de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram