En el mencionado perfil de esta popular red social, ahora intervenido por las fuerzas del orden, se han ‘colgado’ vídeos de peleas en la Estación Intermodal, el Parc de ses Estacions o, incluso, en el interior del tren de Inca o de autobuses TIB.
Las investigaciones de los agentes policiales han salido a la luz a tenor de la detención, este pasado miércoles, de dos jóvenes colombianos de 19 años como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Las alarmas se dispararon cuando varias llamadas al 091 alertaron de una gran pelea en la calle Jacinto Verdaguer de Palma y zonas adyacentes.
Una vez personada la Policía en el lugar de los hechos, un joven -sangrando de forma abundante- denunció que otros dos le habían propinado puñetazos en la cara y golpes por todo el cuerpo. Incluso, había perdido piezas dentales.
Los agresores, tras consumar los hechos, habían escapado a bordo de patinetes eléctricos hacia el Parc de ses Estacions.
Iniciadas las pesquisas, la Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos agresores en las inmediaciones de la plaza de España y, horas después, al otro en una calle cercana a la carretera de Valldemossa. Todo ello tras arduas persecuciones y fuerte resistencia de los ahora ya detenidos, incluso con violencia contra los agentes.
Según las investigaciones en marcha, esta violencia gratuita parece ser que se relaciona con ritos iniciáticos de determinadas bandas latinas.