Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià recuerda a los guardias civiles asesinados por ETA, cuando se cumplen 14 años del atentado

, ,

Calvià ha celebrado este domingo un acto en memoria de los guardias civiles Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por ETA en Calvià, hace 14 años. El atentado fue perpetrado a través de una bomba lapa situados en los bajos de un coche patrulla en Palmanova y que acabó con la vida de los dos jóvenes agentes.

El homenaje se ha llevado a cabo en la calle que lleva el nombre de uno de los agentes que perdieron la vida en el atentado, Diego Salvà. Al acto han asistido diferentes autoridades de Baleares como la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, o la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha sido el encargado de abrir el acto con su intervención, la única prevista en este homenaje en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados por ETA.

Amengual, se ha referido al atentado ocurrido hace ahora 14 años como un "acto de terror, sin sentido, deshumanizado y cruel que arrebató la vida a dos jóvenes", invitando a los asistentes a realizar "una reflexión", puesto que el "el día que explotó esa bomba Diego tenía 27 años y Carlos 28, tenían la vida por delante. Invito a reflexionar cómo habría sido cada día robado durante estos 14 años, más de 5.000 atardeceres".

Posteriormente, se ha realizado una ofrenda floral y se ha reproducido del himno de la Guardia Civil, junto a otras piezas de música. También, un helicóptero ha sobrevolado la calle mientras se realizaban varias salvas.

El atentado terrorista tuvo lugar el 30 de julio de 2009, al mediodía, frente al cuartel de Palmanova. Fue, el último atentado de ETA con víctimas mortales en España.

Actualizado: 31 de julio de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram