El homenaje se ha llevado a cabo en la calle que lleva el nombre de uno de los agentes que perdieron la vida en el atentado, Diego Salvà. Al acto han asistido diferentes autoridades de Baleares como la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, o la delegada del Gobierno, Aina Calvo.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha sido el encargado de abrir el acto con su intervención, la única prevista en este homenaje en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados por ETA.
Amengual, se ha referido al atentado ocurrido hace ahora 14 años como un "acto de terror, sin sentido, deshumanizado y cruel que arrebató la vida a dos jóvenes", invitando a los asistentes a realizar "una reflexión", puesto que el "el día que explotó esa bomba Diego tenía 27 años y Carlos 28, tenían la vida por delante. Invito a reflexionar cómo habría sido cada día robado durante estos 14 años, más de 5.000 atardeceres".
Posteriormente, se ha realizado una ofrenda floral y se ha reproducido del himno de la Guardia Civil, junto a otras piezas de música. También, un helicóptero ha sobrevolado la calle mientras se realizaban varias salvas.
El atentado terrorista tuvo lugar el 30 de julio de 2009, al mediodía, frente al cuartel de Palmanova. Fue, el último atentado de ETA con víctimas mortales en España.