Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Baleares muestra su "total apoyo" a Núñez Feijóo para que intente formar Gobierno

La secretaria general del Partido Popular de las Illes Balears, Sandra Fernández, ha hecho balance de los resultados de las elecciones generales del pasado 23J, destacando que “los ciudadanos han avalado la apuesta por el cambio y la gestión de la presidenta Marga Prohens desde su llegada a la presidencia del Govern de les Illes Balears”.

De esta manera se ha expresado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta Directiva Autonómica celebrada este jueves en el Centro de Convenciones del Hipotels Playa de Palma y que ha sido presidida por la presidenta de la formación y del Govern, Marga Prohens.

En concreto, Fernández ha destacado el apoyo de Junta Directiva Autonómica al líder popular Alberto Núñez Feijóo "como ganador legítimo en estas elecciones" para que lidere las conversaciones para formar Gobierno. "Somos conscientes de que es una situación complicada pero creemos que el ganador de las elecciones, es el que debe intentar formar Gobierno y desde Baleares tendrá nuestro total apoyo".

Fernández ha señalado que el Partido Popular no sólo ha ganado dos elecciones en apenas dos meses, sino que ha mantenido el mismo porcentaje de voto, en un 36%, sumando 17.000 votos respeto a mayo, y 75.000 votos respecto a las últimas elecciones generales de 2019. Además, ha destacado que el Partido Popular ha obtenido en el archipiélago un porcentaje de voto superior al de la media nacional del partido, que fue la fuerza más votada en el 80% de los municipios de las islas y que mantiene una ventaja de 27.000 votos respecto a la segunda fuerza que representa en las islas el PSIB.

La secretaria general del partido ha señalado que “los ciudadanos han revalidado su confianza al ver que Marga Prohens cumple su palabra: formando un Govern en solitario, reduciendo gasto político, eliminando el Impuesto de Sucesiones, recuperando las notas numéricas o ahora anunciando la gratuidad de la educación 0-3 el próximo curso en Balears”.

“Quiero agradecer el trabajo incansable de los casi 3.000 apoderados del partido que velaron por el buen cumplimiento de las elecciones en todos los puntos de las Illes Balears y también el de todos los miembros de las juntas locales que han dado lo mejor de ellos mismos para llevar el mensaje del cambio para España”, ha concluido por otra parte Fernández.

Actualizado: 28 de julio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram